Medicion del consumo de oxigeno

ELECTRODO DE OXÍGENO
El electrodo de oxígeno comprende un cátodo de platino central (B) unido a una resina y un ánodo de plata (C) concéntrico unido por un puente electrolítico y conectados al módulo control.


La cámara del electrodo es preparada por aplicación de un espaciador de papel muy fino y una fina membrana de poli-tetra-fluor-etileno (P.T.F.E.) que es cuidadosamente fijada a la placa base donde se encuentran los electrodos por un anillo-O. En la presencia de oxígeno una pequeña corriente fluye a través de los electrodos que es proporcional a la concentración de oxígeno en la muestra. Esta señal es digitalizada por la unidad de control y presentada directamente en el PC.
Estos electrodos pueden ser acondicionados para medidas en fase líquida o en fase gaseosa; aquí vamos a medir en fase líquida.

imagen tomada de:
http://www.electroquimica.hach-lange.es/microsite_hqd/action_q/download%3Bweb_content_image/webcontent_img/originals%252F95%252F2830_O2-electrodes-big%252Egif/lkz/ES/spkz/es/TOKEN/fM3QFOB2dhhaunyE3e9Gvy5NeP0/M/j2C8sg

No hay comentarios: