Cuestionario


1. ¿Que es la constante de equilibrio?

Cuando se llega al equilibrio de las reacciones químicas, es decir ocurren a la misma velocidad.

2. ¿Que es la energía libre de Gibbs?

Es un potencial termodinámico, una función de estado extensiva con unidades de energía, teniendo equilibrio y de espontaneidad para una reacción.


3. ¿A que se refiere el proceso de transducción de energía?

Es donde un estímulo es transformado en una señal bioeléctrica, con la participación de segundos.

4. ¿Para que se necesita la energía y como se obtiene?

Se necesita para crecer y formar nuevas células. Los procesos que transforman energía tienen lugar dentro de un organismo, se llama metabolismo.

5. ¿Para que sirve el catabolismo principalmente?

La principal función del catabolismo es formar ATP, para la biosíntesis.

6. Definir oxido reducción

Es un tipo de reacción química en la cual una sustancia transfiere electrones a otra sustancia. La oxidación se define como cualquier reacción química en la cual la sustancia pierde electrones y la reducción es la reacción química en la cual una sustancia gana electrones

7. ¿Que es un radical libre?

Son moléculas inestables que han perdido un electrón y se convierten en potentes oxidantes.

8. ¿Que es la hipótesis quimiosmotica?

Es una teoría que explica cómo la energía derivada del transporte de electrones por la cadena de transporte de electrones se utiliza para producir ATP a partir de ADP y Pi.

9. ¿Como fluyen los electrones para producir energía?

Desde el NADH hasta el Oxígeno resultando en la síntesis de ATP. La fosforilación oxidativa es una serie de eventos químicos que llevan a la síntesis de ATP.

10. Mencione un desacoplador de la cadena respiratoria

Inhibidores de la cadena que bloquean la cadena respiratoria, como el cianuro que bloquea el paso de electrones del citocromo a3 al oxígeno.

11. ¿Qué es la fotoquímica?

La fotoquímica es el estudio de las transformaciones químicas provocadas o catalizadas por la emisión o absorción de luz visible o radiación ultravioleta.

12. ¿Que son los pigmentos fotosintéticos?

Los pigmentos fotosintéticos son lípidos que se hayan unidos a proteínas presentes en algunas membranas plasmáticas, y que se caracterizan por presentar alternancia de enlaces sencillos con enlaces dobles.

13. ¿Qué es la endosimbiosis?

Es una asociación estrecha entre especies, en la que los individuos de una residen dentro de las células de la otra. Algunos orgánulos de las células eucariotas (células con núcleo), como las mitocondrias y los plastos (cloroplastos), proceden de su simbiosis inicial con ciertas bacterias.

14. ¿Cómo funciona la transducción en el sentido de la vista?

La fotoquímica de la visión comienza los fotorreceptores (conos y bastones) que se activan cuando la luz da lugar a una modificación química de las moléculas del pigmento contenido en el interior de las laminillas membranosas de los segmentos externos de las células receptoras.
Los bastones contienen un pigmento púrpura denominado rodopsina (una combinación de rojo y azul) debido a que transmite la luz en regiones rojas y azul del espectro, al tiempo en el que absorbe la energía luminosa en la región verde.

15. ¿Como funciona el olfato?

Las moléculas que inducen olor se unen a receptores y actúan a través de proteínas G para incrementar el AMPc en el interior de la célula. A su vez este incremento da lugar a la apertura de canales de membrana y causa la despolarización del potencial generador que, por su parte, estimula la producción de potencial de acción. Cada proteína receptora se puede asociar a un máximo de 50 proteínas G.

No hay comentarios: